Años antes dejar su firma en la paredes, Juan Carlos ya era conocido en el barrio donde se crió por el mote “El Muelle”.
Si bien el propio Juan Carlos aseguraba en esta entrevista para TVE en 1987 que Muelle fue un mote de barrio, el origen de su apodo ha generado la existencia de diferentes teorías.
En la teoría más extendida se cuenta que a finales de los años 70, (Juan Carlos, que era bastante habilidoso y solía arreglar las bicicletas de los chavales de su barrio) instaló un muelle de motocross a la bicicleta que construyó a partir de distintas piezas, algo insólito en la época, ya que no fue hasta mediados de los 80 cuando las primeras bicicletas con suspensión empezaron a ser comercializadas, y que debido a esto comenzaron a llamarle Muelle.
Sin embargo la verdadera historia sobre el origen de su mote se remonta a 1978, cuando Juan Carlos estaba en la calle con su íntimo amigo ITO. En ese momento pasó un chico del barrio que acostumbraba a poner motes a la gente y le dijo “Tienes cara de muelle” refiriéndose a que con su forma de caminar parecía un muelle.
¿Quieres conocer más detalles sobre la vida de Muelle?
Otros post relacionados
Una marca registrada
Es incuestionable que la firma de Muelle, por su grafía, legibilidad y tirón popular siempre ha transitado…
Plaza de Juan Carlos Argüello ¨MUELLE”
Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de Juan Carlos y a raíz de la iniciativa de los vecinos de Campamento…
Puesta en valor, subasta
El 26 de mayo del pasado 2021, la obra de Muelle escribió un nuevo capítulo en la historia del arte urbano…